"Dinero hay para el campo", aseguró el socialista Agustín Fernández a los vecinos. El presupuesto municipal contempla este año 1,8 millones para campos de fútbol. El problema radica en la disponibilidad de los terrenos. El socialista aprueba la idea de segregar los terrenos afectados de Costas y recuperar para el Concello la parcela necesaria para el campo. Otra propuesta del grupo socialista fue la de crear una instalación deportiva para Lourizán en la parcela de la antigua Malvar, aunque este terreno también es de Costas.

El portavoz del PP, Jacobo Moreira, responsabilizó al alcalde Lores de la pérdida del campo de Placeres, por haber luchado jurídicamente contra la ubicación de todas las instalaciones de Ence. "Si el alcalde estuviese quietecito el campo de fútbol seguiría ahí; la fábrica la tenemos igual desgraciadamente, pero el campo ya se ha perdido", apuntó Moreira.

Los vecinos que tomaron la palabra en la asamblea acusaron a los responsables del Concello a llevar a Placeres "todo lo que Pontevedra no quiere cerca; Lourizán es el trastero de Pontevedra", afirmó un asistente, arrancando los aplausos de los asistentes. "¡Estamos hartos!", añadió.

Depuradora

En la reunión también se dijo que Lourizán no quiere allí la depuradora, entre otras razones "porque no depura" y por haber contaminado la ría. Se apuntaron datos como que Lourizán pasó de 3.500 habitantes en el año 2000 a 3.100 en la actualidad "y bajando" porque "nadie quiere vivir aquí, porque Pontevedra ha degradado esta parroquia con todo lo que los demás no quieren". Los residentes entienden que tras la retirada del campo de fútbol de su emplazamiento subyace el proyecto de ampliar la depuradora, algo que también rechazan. Una vecina instó a los concejales asistentes a "defender de una vez por todas a Lourizán".