La Audiencia Provincial juzgará el próximo martes a un pontevedrés acusado de adquirir cocaína en Vilagarcía para después, supuestamente, venderla en la ciudad del Lérez. El fiscal pide cuatro años de prisión para Julio Araújo Gómez, hijo de la expareja de la desaparecida Sonia Iglesias.

El hombre fue detenido en febrero de 2015 en el municipio de Meis con 190 gramos de aquella droga en su poder y que supuestamente había comprado a un suministrador arousano. Iba acompañado por otra persona pero la Fiscalía no presenta cargos contra ella.

La Policía detuvo a Araújo Gómez en el marco de una operación de seguimiento por supuesto tránsito de cocaína en la carretera de Vilagarcía. Fue interceptado en la zona de A Goulla, en el municipio de Meis, y el detenido portaba los 190 gramos, según la acusación del fiscal, en el bolsillo interior de la cazadora. En un registro en su domicilio se encontró una báscula de precisión, entre otros útiles.

Azuzar un pitbull

Por otra parte, un vecino de Porriño se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel acusado de agredir a un viandante y azuzar a su perro, de raza pitbull a atacar a esa persona. Este caso será analizado en la Audiencia Provincial la próxima semana.

La Fiscalía sostiene que al margen de las agresiones del dueño, el perro mordió a la víctima y se aferró a su pantalón, mientras el acusado le golpeaba en la cara. A consecuencia de la agresión, según el fiscal, el agredido perdió varios dientes.