Una empresa de aceite proyecta plantar olivos en 20 hectáreas del Castrove

La compañía negocia con las comunidades de montes de Combarro y San Xoán de Poio

24.01.2016 | 03:20
Asistentes a la asamblea de ayer. // G. Santos

Hasta veinte hectáreas de cultivo intensivo de la variedad arbequina de olivos, para la producción de aceite. Este es el proyecto que promueve la empresa Aceites Abril para llevar a cabo una plantación en los montes del Castrove, para lo que se negocia con dos de las comunidades de montes propietarias de los terrenos, la de Rega dos Agros de Combarro y la de San Xoán de Poio. La primera ya aprobó la propuesta y la segunda celebró anoche la reunión.

La empresa promotora, afincada en San Cibrao das Viñas (Ourense), ya dispone de una plantación cerca de Poio, en Meaño, con más de 1.500 olivos, aunque en este caso sobre terrenos particulares y otros propietarios no descartan cambiar la vid por el olivo.

En el caso del Castrove se apuesta por la variedad arbequina, originaria de Lleida, con lo que su adaptación al sur de Galicia sería posible al compartir latitud y condiciones climatológicas, además de ser resistente a las heladas. La pretensión sería hacer una plantación de alta densidad, con unas 1.800 plantas por hectárea. Serían plantas de un año de edad y unos cincuenta centímetros, de crecimiento rápido y que al segundo o tercer año ya podrían producir aceitunas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine