El Concello de Cuntis se ha comprometido con la asociación Avanzar de personas con discapacidad a consultar con este colectivo el diseño de las obras que se ejecuten en calles y aceras del municipio. Así se estableció en una reciente reunión entre la asociación y el alcalde, Manuel Campos, junto con los concejales de Servicios Sociais, Conchy Campos y de Cultura, Enrique Portela.

En el encuentro se analizó la necesidad de eliminar en lo posible barreras arquitectónicas en Cuntis, de ahí que se consulte con la asociación las futuras obras viarias. En este sentido, el gobierno local estudiará un informe realizado por Avanzar relativo a las barreras existentes en la actualidad tanto en el casco urbano como en el rural y en los edificios públicos.

Además, se acordó crear una plaza de carga y descarga para personas con movilidad reducida en la calle Pedro Campos, donde todos los días el vehículo que recoge a estas personas para trasladarlas a los centros de día tiene que aparcar sobre la acera.

Asimismo, el Concello informó de recientes actuaciones municipales en el local social cedido a la asociación en la parroquia de Estacas, donde se procedió a su pintado, y también comunicó la cesión de las instalaciones de la casa del médico para desarrollar un curso de cuero todas las semanas.

El gobierno local, además, se compromete a colaborar en la búsqueda de vías de financiación de Avanzar, asociación que volverá a participar activamente en la próxima Festa do Lacón.