El Concello finaliza el adoquinado en la calle Porto do Río

La obra, valorada en 20.100 euros, tiene como objetivo revitalizar un espacio del paseo fluvial

24.01.2016 | 03:20
El empedrado de Porto do Río. // FdV

El Concello de Caldas puso fin a las obras de renovación de un tramo de la calle Porto do Río que discurre de forma paralela al río Bermaña. El objetivo de esta obra situada en una zona céntrica es revitalizar y darle un lavado de cara en una ámbito por el que discurre el tramo final del sendero fluvial sobre la pasarela de madera del río Bermaña.

La obra supuso una inversión de 20.100 euros, dentro del plan municipal de modernización de espacios públicos del casco urbano, con cargo a la Diputación de Pontevedra, a través del plan urgente de mantenimiento de servicios e infraestructuras municipales (PUSIM).

Los trabajos consistieron en la renovación del pavimento deteriorado con un nuevo empedrado, lo que supone una intervención de adoquinado en una superficie de unos 300 metros cuadrados. Los trabajos fueron adjudicados en el mes de noviembre, empezaron en diciembre, prolongándose hasta esta semana.

Según señalaba el propio alcalde, Juan Manuel Rey, estas obras suponen la revalorización de un tramo de paseo en el contorno del río Bermaña, así como la zona de la plaza de Don José Sexto, "un entorno que presentaba importantes problemas". Al estar el piso en tierra anteriormente, la zona no era muy visitada pese a formar parte del paseo fluvial y ahora se espera que atraiga más a los usuarios de esta senda.

Rey puso esta obra como "ejemplo de la política municipal de atención a nuestras calles, de compromisos y de participación vecinal, ya que son trabajos que nacen de las propuestas de los propios vecinos y que continuarán en las próximas actuaciones se seguirán plasmando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine