Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Sétima Feira", mercado alternativo de arte y de moda

Se instalará el segundo sábado de cada mes en la Rúa Sierra, con puestos renovados en cada edición

Presentación del mercado callejero "Sétima Feira", ayer, en el Concello de Pontevedra. // R. Vázquez

La Rúa Serra acogerá todos los segundos sábados de mes (entre las 11.00 y las 15.00 horas) la "Sétima Feira". Se trata de una iniciativa promovida por la Concellería de Promoción de Pontevedra con un doble objetivo, la creación de un espacio de mercado para los nuevos creadores de arte y moda, en el que participen directamente estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, así como comercios alternativos de la ciudad; y contribuir a la rehabilitación del ámbito del mercado de abastos.

La concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías explicó ayer durante la presentación de esta actividad que la "Sétima Feira" irá complementada con animación de calle así como con actividades para los niños.

Esta iniciativa llevará aparejada una oficina técnica que estará ubicada en un local municipal de la calle Serra, donde se podrán inscribir las personas interesadas y será un espacio de asesoramiento para los participantes. Esta oficina estará abierta desde el próximo miércoles, 27 de enero, aunque la primera feria se celebrará el próximo 17 de febrero.

En principio, el mercado está pensado para 15 puestos, aunque si la demanda es mucha serán renovados en cada edición.

Anabel Gulías mostró su esperanza en que este mercado se convierta en un referente de nueva creación y que contribuya a impulsar también la actividad económica en el mercado de abastos y su entorno.

Los participantes en la feria pueden presentar ya sus solicitudes y los puestos se irán renovando en cada edición de este mercado alternativo de arte y moda.

Compartir el artículo

stats