Los trabajadores del Parque provincial de Maquinaria, dependiente de la Diputación, celebraron ayer una asamblea en esas instalaciones para reclamar al gobierno provincial garantías de que este servicio no acabará privatizado y de que se mantendrá operativo en el futuro. La plantilla señala que el recinto, que se ubica junto a la Xunqueira de Alba, ocupa terrenos de concesión de Costas, que finaliza en 2018 y temen que esa situación sirva de excusa para su cierre y utilizar empresas privadas para los trabajos que realiza en la actualidad.

La asamblea contó con la presencia del secretario de la sección sindical de Comisiones Obreras, José Ramón Piñeiro, del representante de CSIF Javier Costas y del diputado de Marea Xosé Lois Jácome, formación que en su día presentó una propuesta, que fue aprobada, para el traslado de este parque de modo que los terrenos marítimo-terrestres quedaran liberados.

Por ello se reclama que antes de 2018 se disponga de una ubicación alternativa para este servicio y no se descartan movilizaciones si no son atendidas las demandas de los trabajadores. Por el momento, se emplaza al gobierno provincial a entablar conversaciones al respecto de modo que se despeje la "intranquilidad" de los trabajadores.