Lourizán sigue buscando una solución al derribo del único campo de fútbol de la parroquia, que deja en una situación más que precaria al club local, el San Andrés. Para ello, esta entidad convoca a los vecinos, socios del club y simpatizantes a una reunión que tendrá lugar en el bajo parroquial de Placeres hoy a las 20 horas para analizar este problema con los responsables de los distintos grupos políticos. Según confirmaron desde el San Andrés; tanto el portavoz del PP, Jacobo Moreira; como el del PSOE, Tino Fernández; y la edil de Ciudadanos, María Rey; han confirmado la presencia de estos tres grupos políticos de la oposición en dicha reunión. Los vecinos también han invitado al gobierno local, pero desde el Concello se confirmó ayer que no se acudirá a esta cita al entender que el ejecutivo ya participó en una reunión el Consello parroquial celebrada este martes en la que estuvieron representados todos los colectivos de la parroquia, el club San Andrés incluido, y en el que se expuso tanto la posición del ayuntamiento en esta cuestión, como se tomó nota de las inquietudes vecinales. Una reunión que tuvo una duración superior a las tres horas y que contó con la participación del concejal delegado para la parroquia de Lourizán, Demetrio Gómez.

En dicho encuentro, Gómez volvió a defender que a Ence, que es la empresa encargada de tirar el campo antiguo para cumplir así con el expediente de Costas en el que declaraba la caducidad de la concesión en lo que se refiere a estas instalaciones deportivas, "lo único que le interesa es su cuenta de resultados" y no los vecinos de Lourizán. Algo que queda claro, señalan desde el Concello, "cuando elimina el único servicio que prestaba a los vecinos" de esta parroquia. Los vecinos también invitaron a este encuentro a los responsables de Deportes de la Diputación de Pontevedra.

Y es que el club considera que ahora es el momento de que las administraciones se pongan de acuerdo con Costas para que, una vez que los terrenos que ocupaba el antiguo campo de fútbol han vuelto al dominio público, Concello o Diputación negocien con este departamento que depende del Ministerio de Medio Ambiente para lograr una cesión y construir ahí las anheladas instalaciones deportivas que demanda Lourizán. Una postura que coincide con la que defienden algunos partidos políticos como es el caso del PP, que insta al gobierno local a negociar con Costas para lograr este objetivo.