Medio Ambiente firma un convenio con Seo BirdLife para potenciar la ornitología

El acuerdo permitirá desarrollar en los próximos meses actividades divulgativas - Busca fomentar como alternativa turística sostenible el Complejo Intermareal Umia-O Grove

23.01.2016 | 02:50
González-Haba y Ferreiro en la presentación del convenio. // G.S.

La Concejalía de Medio Ambiente ha unido fuerzas con la ONG Seo Birdlife con el objetivo de promover el conocimiento y la puesta en valor de las riquezas naturales del municipio. El convenio está orientado hacia los vecinos pero también para sus visitantes, por lo que se contempla como una alternativa a la oferta turística de sol y playa y que permitiría además la desestacionalización del sector y al tiempo que se promueve la conservación de la naturaleza.

La edil responsable de Medio Ambiente, Coral González-Haba, y el representante del Grupo Local de SEO BirdLife en Pontevedra, Gustavo Ferreiro, presentaban ayer el convenio entre ambas entidades. El acuerdo contempla el desarrollo de actividades de divulgación de los valores naturales que existen en Sanxenxo, de educación ambiental con salidas de grupos escolares que participarán en actividades de avistamiento de aves, y de formación para aquellos vecinos que puedan estar interesados en conocer la gran variedad de aves que pasan el invierno en el municipio.

"Los que podríamos llamar los otros turistas porque Sanxenxo no es solo un destino atractivo para los humanos", señaló González-Haba. La propia concejala afirmaba que otro de los objetivos que se buscan es "incrementar la sensibilidad de los vecinos con su propio entorno y dar a conocer, porque para proteger, es necesario saber lo que tenemos".

Coral González-Haba explicó que uno de los mayores atractivos de Sanxenxo es el turístico y, mediante esta colaboración, también se busca diversificar la oferta para atraer un abanico más amplio de personas que conozcan el municipio. "La oferta de sol y playa es muy amplia en Sanxenxo, pero hemos visto la oportunidad de ofrecer una nueva oferta relacionada con el turismo ornitológico, un sector en auge muy atractivo para turistas nacionales e internacionales, y que pretendemos fomentar añadiendo la parte de Sanxenxo del Complejo Intermareal Umia-O Grove, un humedal declarado como de importancia internacional, a la Reserva Ornitológica que la SEO ha declarado recientemente en colaboración con el Concello de O Grove y a la que tenemos prevista nuestra adhesión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine