Marea de Marín reivindicó en un foro el derecho a la renta básica de las iguales

Se defendió como una alternativa a los nuevos tipos de pobreza

23.01.2016 | 02:50
El acto se celebró en la biblioteca pública de Marín. // Santos Álvarez

Marín acogió ayer un debate sobre el tema "Da Risga á Renda Básica das Iguais", organizado por Marea de Marín, en el que participó Manolo Sáez. Explicó que la renta básica es un derecho reivindicado desde hace tiempo por diferentes colectivos, entre ellos Baladre, al que pertenece el ponente.

En este debate se expuso que en una situación de "recorte de derechos y de alternativas a un mercado laboral obsoleto y manipulado por las grandes fortunas", debe ser un deber de los países desarrollados "garantizar un mínimo de calidad de vida a sus habitantes, evitando el aumento de la fractura social y sus consecuencias, de las que la historia de la buena muestra".

"Vivimos en una situación de emergencia social, las cifras así lo demuestran. Pero no podemos olvidar que, tras la objetividad de los datos, estos representan personas que acumulan facturas sin pagar, hipotecas o alquileres que no pueden asumir; observan con impotencia como no son capaces de alimentar sus hijos adecuadamente; descubren nuevas formas de miseria impensables en estos tiempos en el primero mundo", como es la llamada pobreza energética (sin luz, sin agua)". Estas personas, recordaron, tienen que acostumbrarse ahora a malvivir de la caridad de unos servicios sociales en recorte, indicaron, a los que se trata de hacer frente con la llamada Renta Básica de las Iguales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine