Desde los Corleone hasta Al Capone, pasando por Lucky Luciano, Tony Montana o John Dillinger. Toda la "mafia" estará presente en Sanxenxo el próximo sábado en la fiesta de esta temática que organiza la asociación lúdica y cultural O Cubreiro. De esta forma, adelantan el Entroido y para meterse en situación, numerosos locales estarán ambientados en dicha época, aunque desde la organización apuntan que en este caso la ley seca no se cumplirá, todo para convertir por un día a Sanxenxo en un pueblo mafioso.

De esta forma desde O Cubreiro invitan a que todos acudan disfrazados de capos y gánsteres de película para disfrutar del anticipo del carnaval y rendir homenaje a numerosos personajes de películas como El Padrino, Scarface, Los intocables de Elliot Ness, Cassino o Pulp Fiction, entre otros. Para ello, se instalará en la plaza de Pascual Veiga un photocall para quien lo desee, se inmortalice ese día y formar parte de "la historia mafiosa de Sanxenxo".

La organización espera repetir el éxito de participación conseguido el año anterior, cuando el carnaval se ambientó en los años 70, ya que es una fiesta sin límite de edad donde los participantes pueden pasar un rato divertido.

"Una oferta que no se puede rechazar" como apuntan desde la organización parafraseando al padrino más famoso de la gran pantalla.