El Entroido local se prolongará hasta el 6 de marzo con actos en varias parroquias

Además de la villa, San Xulián, Seixo y San Tomé cuentan con sus propias fiestas - Los principales desfiles, los días 6 y 7 de febrero - A Sardiña se entierra el 10 de febrero

23.01.2016 | 02:50
Parte de la comparsa Os da Caña, durante un Entroido anterior. // Santos Álvarez

El Entroido de Marín se extenderá hasta el 6 de marzo, con actividades en la villa, Seixo, San Tomé y San Xulián. Los actos se abren el lunes 1 de febrero, con la exposición fotográfica "Entroido", en el Ateneo Santa Cecilia. El viernes 5, a las 20.00 horas, Guillermo Campos Piñón ofrecerá la conferencia "Gastronomía do Entroido", también en el Ateneo. El primer desfile de Entroido llegará el sábado 6, con el desfile infantil desde las 16.30. Al acabar habrá una fiesta.

El domingo 7 se celebrará una ciclomarcha, desde las 10.30 horas, con un recorrido urbano para seguir por el viario de playas hasta Seixo, regresando a la alameda para escuchar el pregón.

En esta jornada, a las 13.15 horas, y con la presencia de Don Dego y Dona Urraca y la corporación, acompañados por "Os Jalácticos", se leerá el pregón a cargo de la comparsa "Os da Caña".

A las cinco comenzará el gran desfile de disfraces y carrozas, desde la Avenida de Ourense para remata en el parque Eguren. La concentración de los participantes será a las 16.00 horas en la Praza do Regueiro, ante Casa Pilán. Desfilarán por las calles Praza do Regueiro, Avenida de Ourense, Praza de España, Almuíña, Jaime Janer, Concepción Arenal, para rematar en el parque Eguren. La entrega de premios será a continuación en la Praza do Reloxo. En caso de mal tiempo se trasladará al miércoles.

El programa continúa el lunes 8 de febrero, con la Festa do Merengue na Lameiriña, a partir de las 12.00 horas, organizada por Amigos dos Rapaces. A las 16.45 comenzará la fiesta infantil con verbena, en A Lameiriña, organizado por Amigos dos Rapaces.

El martes 9 también el Concello ofrecerá una fiesta infantil en este caso en el Multiusos, con magia, música, animación, sorteos y una chocolotada a partir de las 19.00 horas. Una hora más tarde comenzará el concurso de orellas e filloas organizado por el Ateneo Santa Cecilia.

El miércoles 10 de febrero se celebrará el Entierro de la Sardina, con velatorio en el palco de la música a partir de las cinco y entierro desde las ocho de la tarde.

Seixo celebrará su Entroido el sábado 13, organizado por la Asociación Cultural Ronsel. El desfile saldrá a las 17.00 horas desde las inmediaciones de la gasolinera y rematará en la Alameda de Seixo, donde a partir de las 18.00 horas comenzará el baile de disfraces amenizado por el dúo Karamelo. Habrá degustación de filloas

El domingo 14, a las 12.00 horas se celebrará O bolo do Pote, Urralas olas y otros juegos populares, en la alameda Rosalía de Castro, organizado por la Asociación Cultural Fentos e Froumas y Santo Tomé de Piñeiro, amenizadas por el grupo folklórico Anxuíña y la actuación de las Madamas.

El domingo 21 se celebrará el Entroido en Santomé y el 6 de marzo el Entroido en San Xulián, ambos desde las cinco de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine