Las oficinas de turismo del Patronato Rías Baixas en el Palacete das Mendoza (Pontevedra) y en el Monasterio de Armenteira (Meis) así como la del Puerto Deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo renovaron un año más sus premios "Q" de calidad turística, en una ceremonia celebrada en Madrid, en el marco de la feria Fitur. El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, y el concejal de Turismo, Jesús Sueiro, recogieron el diploma acreditativo de Calidad Turística en su municipio, mientras que por parte del Patronato fue el diputado provincial de Turismo, Santos Héctor.

Fueron entregados por el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones y la secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Borrego.

En el caso de Sanxenxo, se trata de la primera Q de Calidad Turística en oficinas de turismo gestionada por un concello gallego y se une a la Q del Puerto Deportivo Juan Carlos I y a las nueve playas que han conseguido este verano dicha distinción. Esto, junto a las más de 25 empresas locales que disponen de este distintivo en sus establecimientos, hacen de Sanxenxo el municipio gallego con más distinciones de calidad.

El alcalde y el concejal de Turismo continuaron a lo largo de la jornada de ayer con su agenda de reuniones y promoción del destino y participando además, junto al resto de los representantes de los municipios gallegos asistentes a Fitur, en el Día de Galicia.

Por su parte, el Patronato Rías Baixas logró esta distinción por primera vez el año pasado año y fueron las primeras oficinas turísticas de Galicia en alcanzarla. Para lograrlo, superaron una estricta auditoría que valoró la calidad de las instalaciones, el servicio de atención y de acogida al turista y la continua mejora de los medios técnicos y humanos. Estas dependencias cuentan con un Manual de Calidad que especifica los procedimientos que han de seguir sus oficinas.