Las parroquias del Arciprestazgo de Lérez, por medio de una comisión interparroquial, organizan un año más la "Semana de la Familia" que en esta ocasión tiene como lema "A familia, sí importa" y que se celebrará del 25 al 30 de este mes.

Se han programado tres conferencias, una celebración litúrgico-oracional y finalizará con una Eucarístía con las familias. En cuanto a las conferencias la primera de ellas será el próximo lunes bajo el título "La familia es el lugar donde el hombre se juega la vida: Retos y desafíos del presente", a cargo de Carmen Sánchez Maíllo, profesora adjunta de Teoría y Filosofía del Derecho. Será a las 20.30 horas en el Teatro Principal.

El día 26 habrá una celebración litúrgica dirigida por Casimiro Fernández, párroco de San José, a las ocho y media de la tarde en el templo de Campolongo.

Al día siguiente, nueva charla titulada "Ecología en familia", con el ponente Ángel Guerra Sierra, doctor en Biología por la Universidad de Barcelona y profesor de Investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El jueves 28, la conferencia será impartida por Juan Antonio Sanesteban Díaz, con el tema ¿Crisis en la familia cristiana? Aportaciones del Sínodo de la Familia. La nulidad matrimonial. ¿El divorcio de la Iglesia?

Estas jornadas concluirián el sábado, día 30, con una Eucaristía con las familias presidida por el arzobispo, Julián Barrio, celebración que tendrá lugar a las ocho de la tarde en el templo parroquial de San Bartolomé, en la que también participarán el vicario, Calixto Cobo y los demás párrocos del Arciprestazgo de O Lérez.

Todos estos actos están abiertos a todo el público que tenga interés por la problemática social actual.