El municipio de Sanxenxo gana la distinción como mejor destino turístico SICTED 2015

Las comarcas de Busturialdea-Urdaibai, de Vizcaya; y la Montaña Central de Asturias fueron las dos finalistas de estos premios

22.01.2016 | 05:21
Gonzalo Pita y Romina Fernández con sus diplomas junto a integrantes del CEST de Sanxenxo. // Fdv

El Ayuntamiento de Sanxenxo recibió ayer el premio SICTED 2015 que otorga el Instituto de Turismo de España (Turespaña) junto con la FEMP y que reconoce la calidad de los servicios que ofrecen los municipios como destino turístico. Por primera vez en la historia un ayuntamiento gallego y su técnica municipal se alzan con las distinciones al "mejor destino turístico SICTED 2015" y "primera finalista al mejor gestor 2015".

Los galardones han sido entregados por el presidente de la FEMP, Abel Caballero, el presidente de la Comisión de Turismo de esta Federación y alcalde de Palma de Mallorca, José Francisco Hita, y por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en el transcurso de un acto celebrado en FITUR.

Sanxenxo, con más de 17.000 habitantes, cuenta con una larga tradición en la promoción como destino turístico consolidado; de hecho, forma parte desde hace años del denominado Club de Municipios de Excelencia Turística de la España Verde, junto con Laredo, San Vicente de la Barquera, Cudillero, Llanes, Ribadesella, Gijón y Baiona.

Distintivo de calidad

El alcalde de la localidad, Gonzalo Pita, que ha recogido el galardón, ha destacado que en su municipio existen actualmente cerca de 100 empresas que disponen del distintivo calidad SICTED y que hay otra veintena que están a punto de conseguirlo.

El premio al Mejor Destino Turístico SICTED 2015 reconoce el compromiso y la apuesta de instituciones y empresas con la calidad turística y la mejora contínua de sus servicios. Pita ha subrayado la importancia de esta distinción para el destino Sanxenxo, "pues supone un reconocimiento al esfuerzo que tanto desde el sector público como privado se viene realizando para mejorar el nivel de satisfacción de los turistas que visitan cada año Sanxenxo e incrementar la competitividad del mismo como destino único, diferenciado y de calidad". Se trata de "un éxito de colaboración público-privada, un premio de tod@s, sector público y empresas locales que trabajan en SICTED y un orgullo para Sanxenxo", dijo.

Gonzalo Pita resaltó además el trabajo continuo que desde Sanxenxo se hace en materia de calidad turística, tanto en las Q de Calidad Turística como en la gestión y difusión del proyecto SICTED, "herramientas esenciales para consolidar el posicionamiento de la marca Sanxenxo en el exterior y continuar impulsando el desarrollo del sector turístico como principal motor económico del municipio"

Finalistas

El primer finalista de los premios SICTED en la misma categoría de mejor destino turístico ha sido la Comarca de Busturialdea-Urdaibai de la provincia de Vizcaya, con 20 municipios y 46.388 habitantes. Las dos principales villas y las más pobladas son Bermeo (17.057 habitantes) y Guernica y Luno (16.797).

El segundo finalista fue la Comarca de la Montaña Central de Asturias, situada en la zona centro-meridional del Principado y formada por los municipios de Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. Abarca una extensión de casi 1.000 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 83.000 habitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine