El mercadillo que se celebra todos los sábados en Seixo tiene seis vacantes. El Concello acaba de convocar un procedimiento para la adjudicación por sorteo público de las autorizaciones para la instalación de esos seis puestos de venta en el mercadillo ambulante semanal. El proceso de inscripción se abrió el pasado martes y permanecerá abierto hasta el 5 de febrero.

El procedimiento de concesión se realizará por sorteo público para el cual el solicitante está obligado a la asistencia de dicho acto personalmente o mediante un representante previamente acreditado por escrito, ante notario o ante la secretaria general del Concello. El lugar del sorteo será el salón del plenos del Concello a las 10 horas el 6 de febrero.

Las solicitudes se deberán entregar previamente en el Rexistro Xeral del Concello. La documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos establecidos se deberán presentar en el plazo de 15 días hábiles a contar desde la comunicación del resultado del sorteo celebrado.

Entre los requisitos básicos que se especifican para poder participar en el concurso se pide que el solicitante esté dado de ante en el epígrafe correspondiente al IAE y al corriente en el pago del referido impuesto, o en caso de estar exentos, estar dado de alta en el censo de obligados tributarios. También piden tener el alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social y al corriente en el pago de las cotizaciones.

Además se pide abonar las tasas establecidas para este tipo de ventas y reunir las condiciones y requisitos exigidos por la normativa reguladora de los productos objeto de venta. En el caso de que se comercialice con alimentos, se debe aportar el certificado acreditativo de haber recibido formación en materia de manipulación de alimentos. También se requiera disponer de los permisos de residencia y trabajo.

Las personas jurídicas deberán acreditar el CIF, acta de constitución, estatutos y escritura de poder otorgada a la personas que firma la solicitud. Los solicitantes deberán de disponer de seguro de responsabilidad civil, con una cobertura mínima de 150.000 euros, para poder responder de posibles daños a personas o bienes. El titular de la autorización de productos de alimentación y herbodietética, deberá adicionalmente cumplir con los requisitos que impone la normativa sanitaria.

Así se repetirá el mismo proceso que ya culminó el pasado 10 de agosto, cuando se sorteó buena parte de los puestos del mercadillo de Seixo, que se inauguraba en septiembre como una apuesta del Concello para dinamizar el comercio de la zona.