Comenzaron los trabajos de las obras tendentes al acondicionamiento de la superficie habilitada para aparcamiento en el entorno del Templo Nuevo que se encontraba en muy malas condiciones debido al paso do tiempo, y a las lluvias.

El Concello realiza estas mejoras necesarias ante las quejas de los usuarios, tanto de aquellos que acuden al templo a los oficios religiosos, como los que lo usan por las tarde donde se puede estacionar.

Esta ha sido una petición muy reiterada por parte de los veciños al gobierno local. Los trabajos estarán finalizados en unos días, según aseguró ayer la alcaldesa, María Ramallo.

Rúa da Costa

Asimismo, el Concello también inició en estos días los trabajos de renovación de los servicios básicos y la pavimentación de la Rúa da Costa, en el tramo comprendido entre la Finca de Briz y los centros escolares SanNarciso y Chan do Monte.

La empresa adjudicataria de la citada obra dispone de tres semanas y el coste asciende a 175.000 euros.

En el proyecto se plasma que se ordenará el tráfico rodado y peatonal con una nueva pavimentación que diferencia el ámbito de los usuarios de los vehículos y peatones.

Con esta obra el gobierno local quiere completar la mejora ya hecha en el primer tramo de esta calle hace un lustro y que financió la Diputación provincial de Pontevedra.

Asimismo, en estos próximos días, si el tiempo lo permite, está previsto la ejecución del aparcamiento en la zona del puerto por un importe total de 92.153 euros por parte de la empresa Constructora Ediserpo.

Aparcamientos

Se ampliarán las plazas de aparcamiento acondicionando las zonas de cesión y posibilitando una mejor ordenación de las plazas que se ampliarán de 234 hasta las 343 que se generarán con esta actuación.

Otra obra prevista es la de la Plaza de Ponteporto, en Cantodarea. se va a impermeabilizar una parte de este recinto que está perjudicando a los garajes.