Un joven resulta herido al tratar de sofocar un incendio en su cocina

El suceso se produjo en una vivienda de la calle Riestra -El inquilino de la vivienda tuvo que ser atendido por una ambulancia

21.01.2016 | 03:21
Bomberos y policías atienden al herido en el incendio ocurrido en la calle Riestra. // Gustavo Santos

El joven inquilino de una vivienda de la calle Marqués de Riestra resultó herido en una mano, al tratar de sofocar el fuego que se produjo de forma accidental en su cocina. El suceso fue notificado a los servicios de emergencias poco antes de las cuatro y media de la tarde de ayer, cuando un vecino de esta calle alertó del fuego que se había desatado en una vivienda y que ya era visible desde el exterior del inmueble.

El incendio se originó en una campana extractora y rápidamente se extendió por el mobiliario de cocina anexo, así como al resto de la cocina. El humo provocado rápidamente se extendió por todo el inmueble y los vecinos se alarmaron al comprobar cómo la escalera del edificio se había convertido en un chimenea por la que se evacuaba la humareda.

Dos dotaciones de bomberos del parque de Pontevedra acudieron al suceso, con un camión tanque y otro de escalera extensible.

También acudió una ambulancia del 061 dado que el inquilino de la vivienda sufrió quemaduras en una mano al tratar de hacer frente al fuego por sí mismo en los primeros momentos. El joven fue atendido en la misma ambulancia sin necesidad de ser trasladado a un centro hospitalario.

Los bomberos controlaron rápidamente el incendio y posteriormente iniciaron labores de ventilación del inmueble, que se prolongaron durante una hora.

Como anécdota, los bomberos también extrajeron del inmueble, para ponerla a salvo, a una mascota: un pájaro enjaulado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine