El joven inquilino de una vivienda de la calle Marqués de Riestra resultó herido en una mano, al tratar de sofocar el fuego que se produjo de forma accidental en su cocina. El suceso fue notificado a los servicios de emergencias poco antes de las cuatro y media de la tarde de ayer, cuando un vecino de esta calle alertó del fuego que se había desatado en una vivienda y que ya era visible desde el exterior del inmueble.

El incendio se originó en una campana extractora y rápidamente se extendió por el mobiliario de cocina anexo, así como al resto de la cocina. El humo provocado rápidamente se extendió por todo el inmueble y los vecinos se alarmaron al comprobar cómo la escalera del edificio se había convertido en un chimenea por la que se evacuaba la humareda.

Dos dotaciones de bomberos del parque de Pontevedra acudieron al suceso, con un camión tanque y otro de escalera extensible.

También acudió una ambulancia del 061 dado que el inquilino de la vivienda sufrió quemaduras en una mano al tratar de hacer frente al fuego por sí mismo en los primeros momentos. El joven fue atendido en la misma ambulancia sin necesidad de ser trasladado a un centro hospitalario.

Los bomberos controlaron rápidamente el incendio y posteriormente iniciaron labores de ventilación del inmueble, que se prolongaron durante una hora.

Como anécdota, los bomberos también extrajeron del inmueble, para ponerla a salvo, a una mascota: un pájaro enjaulado.