"Nos gustaría seguir en Galicia pero tenemos otras alternativas"

21.01.2016 | 03:21

João de Mello explica que en el caso que finalmente no pudieran continuar adelante con la fábrica de Lourizán, la empresa está atenta a como evoluciona el mercado sobre todo teniendo en cuenta el horizonte de 2017 y esa obligatoriedad del cambio a tecnología de membranas. "Nos gustaría seguir en Galicia y tenemos otras alternativas, no concretas, pero nos gustaría seguir apostando por Elnosa en Pontevedra", señala el presidente del grupo CUF.

En cuanto a los 60 puestos de trabajo directos y 200 indirectos que, asegura, genera actualmente Elnosa en Pontevedra, De Mello señala que lo importante sería poder mantenerlos al seguir adelante con la actividad. Destaca la juventud de la plantilla en la uqe más de la mitad tiene menos de 45 años: "Son trabajadores aptos para afrontar los desafíos", explica. En cualquier caso, destaca que el escenario que podría resultar a raíz de esta obligatoriedad de la renovación tecnológica les hace pensar que Elnosa podría tener "posibilidades de crecimiento" y "espacio para mejorar" en el futuro.

Desde el grupo CUF destacan que ejecutar este cambio de tecnología en la fábrica de Elnosa de Pontevedra no sería excesivamente complicado debido a que "solo habría que modificar una parte de la planta", manteniendo la estructura del resto. De hecho, Amaya Echevarría, jefa industrial de Elnosa, explicaba ayer que incluso sería posible acometer esta modernización de la fábrica de Lourizán sin necesidad de paralizar la producción, al menos durante un periodo de tiempo significativo.

Antonio Mesquita añadió que el objetivo de esta renovación no sería, inicialmente, aumentar la producción de la planta de Pontevedra, aunque esto podría analizarse en el futuro en función de la evolución del mercado ibérico sobre todo tras la entrada en vigor de la obligatoriedad de utilizar esta nueva tecnología de membrana en lugar de la de mercurio. Y es que insistió que la mayor parte de las cloreras que funcionan en España todavía no se han adaptado a este nuevo modelo de producción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine