La industria sigue perdiendo peso en una ciudad que depende cada vez más del sector servicios

El Producto Interior Bruto de esta rama de la actividad económica cayó casi dos puntos en un par de años

20.01.2016 | 05:18
Un operario realiza labores de mantenimiento en una empresa de la comarca. // Gustavo Santos

El trabajo del IGE también señala cuál es la especialización de cada comarca en función de su aportación al Producto Interior Bruto de la Comunidad. En cuanto a los concellos de la comarca de Pontevedra vuelve a señalar su especialización en el sector maderero y en la industria del papel (con la presencia de Ence), además de la importancia del sector del mueble.

En cuanto a la comarca del Umia destaca la importancia del sector agroalimentario y en cuanto a O Morrazo, en donde enclava a Marín, destaca su especialización en grandes reparaciones industriales y en la fabricación de material de transporte. La presencia de empresas del sector del automóvil como Gonvarri o de astilleros como Nodosa explicarían esta especialización.

En cuanto a las principales comarcas por aportación al PIB gallego, el ranking lo encabeza A Coruña con un 19,1%, seguida de Vigo con un 17,3%. Pontevedra está a la cola de las comarcas que tienen como cabecera a una de las grandes ciudades gallegas, situándose en ese séptimo lugar, seguida de la vecina comarca de O Salnés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine