El gobierno local solicita a la Xunta un estudio sobre la siniestralidad en A Granxa

La concejala Vanessa Rodríguez solicita una reposición del firme similar a la realizada en la curva de Os Cotos - Pide además un semáforo y un paso de peatones en la PO-504

20.01.2016 | 02:53
Lugar en donde ocurrió el último accidente en A Granxa. // Gustavo Santos

La concejala de Seguridad Ciudadana, Vanessa Rodríguez Búa, ha remitido sendos escritos a la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, y al director provincial de Infraestruturas, para informarles de la situación de inseguridad que se registra en la PO-308, a la altura de A Granxa, en un vial de titularidad autonómica.

Vanessa Rodríguez Búa recuerda al departamento autonómico que el pasado 1 de enero se registró un nuevo accidente en este tramo del vial, que acabó con un coche ladera abajo aterrizando finalmente sobre la finca de un particular.

En primer lugar la concejala de Seguridad Ciudadana recuerda a la Consellería que el impacto derribó parte de una balaustrada de piedra que todavía no ha sido repuesta, con el consiguiente prejuicio para su propietario, por lo que insta la reposición de este cierre a la mayor brevedad posible.

Sin embargo, desde el gobierno local consideran que el accidente ocurrido el primer día de este año no debe tratarse como un hecho aislado, al registrarse en un punto en el que ya constan un importante número de siniestros durante los últimos años.

Por ello, la concejala de Seguridad Ciudadana solicita a la Consellería la elaboración de un estudio que determine cuáles pueden ser las causas que conviertan este punto kilométrico de la PO 308 en un lugar reincidente para la siniestralidad.

Por ello, Vanessa Rodríguez Búa sugiere una reposición del firme, similar a la que llevó a cabo hace unos años en la curva de Os Cotos, como una posible solución para frenar el índice de accidentes en este entorno. "Hemos podido constatar que, al igual que ocurría antes en Os Cotos, los accidentes suelen producirse también en A Granxa cuando llueve, y entre los dos tramos hay escasos kilómetros lo que nos lleva a pensar que puede haber un problema de deterioro de firme, de ahí que solicitemos a la Xunta que envíe a sus técnicos a hacer un estudio pormenorizado del trazado, por si el resultado fuese coincidente".

Vanessa Rodríguez Búa aprovechó los escritos remitidos a la Consellería y al director provincial de Infraestruturas para recordarles dos cuestiones de las que está pendiente el gobierno local y que ya fueron solicitadas con anterioridad. Se trata de la colocación de un paso de peatones y de un semáforo en la PO-504 a la altura del tanatorio situado en el lugar de O Vinquiño y de la reparación del asfaltado en la PO-308 a su paso por el caso urbano de Sanxenxo, una actuación que el gobierno local considera prioritaria y muy urgente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine