Comienzan los trabajos para llevar el carril-bici hasta el campus universitario

Se busca completar el existente en la avenida de Compostela, utilizado por estudiantes

20.01.2016 | 02:54
Carril bici en la avenida de Compostela. // G. Santos

El Concello de Pontevedra inició esta semana los trabajos para continuar el carril-bici que va al campus de Pontevedra, un proyecto que se hace en colaboración con la Universidad de Vigo que completará este carril con un proyecto propio en la calle Celso Emilio Ferreiro.

El proyecto municipal continúa el carril-bici que atraviesa el parque de Rosalía de Castro (frente a la avenida de Compostela), hacia la calle Celso Emilio Ferreiro, atravesando el paso de peatones de la calle Alexandre Bóveda, y ganando algo de espacio el carril de acceso desde esta calle en dirección a Celso Emilio.

Este carril-bici atravesará hacia la zona verde que la Universidad tiene en la calle Celso Emilio Ferreiro, y a partir de ese punto el proyecto es asumido por la Universidad de Vigo que lo llevará hacia una de las vías del campus en el lateral de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

El objetivo de esta obra es completar el carril-bici de la avenida de Compostela que está siendo muy utilizado por los usuarios de todos los centros de enseñanza situados en A Xunqueira, y primar la movilidad ciclista en estos espacios.

El coste de la obra acordada por el Concello de Pontevedra y la Universidad de Vigo, que será asumido al 50 por ciento por ambas instituciones, es de 120.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine