La arquitectura contemporánea, nuevo reclamo que Rías Baixas presenta en Fitur

Los edificios de la nueva ruta turística han sido seleccionados por el Colegio de Arquitectos

20.01.2016 | 02:54

Turismo Rías Baixas presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) un nuevo paquete turístico que incluirá los mejores ejemplos de la arquitectura contemporánea que existen en los 62 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha avanzado que las Rías Baixas volverán a formar parte del stand de Turgalicia en este importante escaparate turístico, pero con una propuesta "diferente" a la de ediciones anteriores. Frente a atractivos turísticos tradicionales como los espacios naturales y playas, la cultura, el patrimonio histórico y arqueológico o la gastronomía, Turismo Rías Baixas apostará este año por presentar a los touroperadores de todo el país la "modernidad y creatividad" que representan estas "extraordinarias" edificaciones.

Los edificios que forman parte de esta nueva ruta turística, todos ellos construidos en los últimos treinta años tanto por instituciones públicas como por iniciativa privada, han sido seleccionados por el Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG). Su presidente en Pontevedra, Manuel Abelleira, apuntó que en los países nórdicos este tipo de construcciones son un gran atractivo turístico.

La selección se dará a conocer en Madrid en una acto que será retransmitido vía streaming.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine