La recientemente inaugurada sede local del PP, en la calle Palamios, amaneció ayer con varias pintadas insultantes, que también fueron localizadas en otros puntos próximos. Las frases con insultos se localizaron en la cristalera principal de las oficinas, a las que el PP se trasladó hace unos meses desde su anterior emplazamiento de la calle Oliva, si bien la apertura oficial se celebró en diciembre pasado, en plena campaña electoral, con la presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El presidente local del PP, Jacobo Moreira, explicó ayer que el caso ya ha sido denunciado ante la Policía y además de las pintadas también aparecieron restos de bebidas e incluso alguno de los vándalos llegó a orinar en la puerta de la sede.

Unas pintadas similares, con las mismas frases y aparentemente con la misma pintura también fueron localizadas al menos en uno de los accesos acristalados al aparcamiento de Montero Ríos, ante el instituto Valle Inclán.

El PP local, que ha recibido muestras de solidaridad de otras agrupaciones por esta agresión, dejó claro ayer que este tipo de actitudes vandálicas "no nos va a amedrentar" y Jacobo Moreira aseguró que "con cada insulto y ataque nosotros responderemos con propuestas para los pontevedreses".