La Policía Local no patrullará en bicicleta

19.01.2016 | 02:38

Además de reclamar una regulación del tránsito ciclista por la ciudad, en la que el PP logró el apoyo de los demás grupos de la oposición, los populares pretendían que se creara en el seno de la Policía Local una unidad para patrullar en bicicleta, formada por agentes voluntarios. Pero esta idea no encontró eco alguno en ninguno de los demás partidos. María Rey (Ciudadanos) optó por la abstención ante las dudas de si algún agente lo aceptaría, mientras que el PSOE también se abstuvo pero en un tono más crítico. Su concejal Iván Puentes calificó de "pintoresca", "ligera" e incluso "superficial" la petición del PP. "Podría ser una estampa bucólica pero no sabemos si sería efectiva" e incluso se llegó a debatir qué vestimenta tendrían que llevar los agentes.

Para los populares, las patrullas en bicicleta serían eficaces para actuar en zonas peatonales y parques y jardines y contribuirían, a su juicio, a concienciar a los conductores sobre la convivencia en el asfalto con los ciclistas.

Desde el BNG la concejala de Seguridad Ciudadana, Carmen Da Silva, explicó que "este asunto no es novedoso, ni urgente" (la moción del PP fue presentada por la vía de urgencia, con el desacuerdo de C´s) y recordó que en su día el gobierno local ya barajó esta medida, se consultó con la plantilla y se evaluaron sus ventajas y perjuicios "y se concluyó que no es posible montarlo, ya que con el personal actual solo funcionaría algún día a la semana y en verano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine