La "Marea Branca" sale a la calle por la sanidad pública

Profesionales del sector, partidos políticos y otros colectivos se movilizan contra las privatizaciones

18.01.2016 | 02:21
Concentrados ayer por la sanidad pública en la plaza de la Peregrina. // Rafa Vázquez

La "Marea Branca" constituida en su día para defender la sanidad pública salió ayer de nuevo a la calle para reclamar una "sanidad pública, gratuita, universal y de calidad". Numerosos profesionales del sector, representantes de partidos políticos y de otros colectivos, así como ciudadanos a título particular, se concentraron en la mañana de ayer en la plaza de la Peregrina para mostrar su rechazo a las privatizaciones en este ámbito.

Recuerdan que cada tercer domingo de mes se repetirán, como hasta ahora, estas movilizaciones, en las que también se reclama la reapertura de camas cerradas en los centros hospitalarios o el suministro general de vacunas.

Este protesta llega pocos días después de la primera visita oficial del nuevo conselleiro de Sanidade a los hospitales de Montecelo y Provincial, reunión que la junta de personal del área sanitaria de Pontevedra aprovechó para reiterar la "absoluta necesidad" de que Pontevedra disponga de forma urgente de un hospital único "que en estos momentos y con las actuales circunstancias ha de ser en Montecelo", indican. Los trabajadores lamentan la "ambigüedad" del conselleiro sobre este asunto, al mantener la incógnita sobre la ampliación de Montecelo o la opción de Monte Carrasco, y exigen que se reforme el centro actual para lograr un hospital de no menos de 600 camas. Además, al hilo de las reivindicaciones de la "Marea Branca", exigen que el futuro centro cuente con financiación, construcción, dirección, gestión y personal totalmente públicos ante posibles "privatizaciones encubiertas" y añaden que "la situación sanitaria de Pontevedra es insostenible" y los hospitales no son suficientes "para las necesidades asistenciales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine