Si es domingo esto es familia

Domingos do Principal revalida su éxito: cerca de 700 entradas vendidas el primer día

18.01.2016 | 02:21
Asistentes, ayer, al arranque de Domingos do Principal 2016. // Rafa Vázquez

Mayoritariamente padres y padrinos, pero también tíos y muchos abuelos acompañaron ayer a los más pequeños de la casa en el estreno de Domingos do Principal, el ciclo de teatro familiar que regresó en este 2016 con teatro de actor y títeres. La compañía catalana Peus de Porc puso en escena "A comer!", una divertida obra que combina teatro de actor y títeres sobre un ogro hambriento que se dispone a engullir una triste sopa cuando ve a un pobre niño hambriento...

Una vez más, el éxito de público acompaña a Domingos do Principal, si bien los más rezagados al adquirir entradas todavía tuvieron una oportunidad durante la tarde de ayer de hacerse con las aproximadamente 100 localidades que restaban para la segunda de las representaciones de "A comer!" en el Teatro Principal, lo que ocasionó corlas ante la taquilla. Finalmente, cerca de 700 espectadores presenciaron las dos funciones.

Es el espectáculo con el que arrancó la nueva edición de Domingos do Principal, un ciclo pensado para que los más pequeños de la casa compartan una mañana o tarde cultural y de ocio con la familia.

Un ogro cojo y hambriento está a punto de comer una triste sopa cuando ve a un pobre niño lleno de frío, hipo, sueño... Está claro que el ogro no puede comer; no puede comérselo a pesar de la alegría de verlo, así que lo cuida, lo alimenta y abriga...

La obra, que en 2015 recibió el premio Fetem al mejor espectáculo de títeres, convocó a decenas de niños mayores de 5 años, la franja de edad a la que se dirigió el espectáculo, e inauguró Domingos do Principal 2016. El ciclo familiar continuará el día 24 con "Jim e a illa do tesouro", de la compañía gallega Eme dous.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine