El deporte es salud, pero quizás lo sea por partida doble en casos como el de ayer en Ponte Caldelas, que acogió la carrera popular para luchar contra el cáncer. El paseo fluvial fue el escenario de la "Fuck Cáncer", destinada a recaudar fondos para la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer y que reunió a más de doscientos participantes de todas las edades.

Con un total recorrido de cinco kilómetros mediante tres vueltas al circuito por el paseo fluvial, establecido entre el puente viejo y la playa fluvial, los participantes mayores de edad abonaron seis euros por su inscripción mientras que para los menores se establecía una cuota de un euro. La recaudación va destinada a los distintos programas que lleva a cabo la AECC en labores preventivas, así como en cuidados paliativos, atención psicológica y social, así como en lo referente al cáncer infantil.

Asimismo, el 15% de todo lo recaudado se destina la Fundación Científica de Ayuda contra el Cáncer, un centro investigador que se dedica a la lucha contra esta enfermedad.