El Curso de Técnicas de Estudio, dirigido a los alumnos de 5º y 6º curso de Educación Primaria, da comienzo mañana tras haber registrado 55 inscripciones. En los colegios Telleiro y Cruceiro se han inscrito un número de niños suficiente para poder llevar a cabo la actividad en el propio centro, mientras que el resto de los participantes acudirán al Usos Múltiples de Portonovo, donde se han formado dos grupos. Así los lunes el curso se impartirá en el CEIP Telleiro de 16.00 a 17.00 horas y en el mismo horario serán las clases los jueves en el CEIP Cruceiro. En el Usos Múltiples habrá una clase los jueves de 17.00 a 18.00 horas y otra los viernes de 16.00 a 17.00 horas.

Con esta iniciativa, que se extenderá hasta junio, el departamento municipal pretende ayudar a los participantes a practicar ciertas habilidades a la hora de estudiar La matrícula tiene un coste de 20 euros y están exentos de efectuar este abono las familias numerosas de categoría especial, que deberán aportar el título. Por su parte, las familias numerosas de categoría general que lo justifiquen tendrán un descuento del 50% del importe.

El curso está dividido en dos apartados diferenciados. Por un lado el que trabaja las capacidades y habilidades necesarias para un buen rendimiento escolar y por otro, el de técnicas de estudio.