El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, y la concejala de Medio Ambiente, Coral González-Haba, supervisaron el inicio de las tareas de limpieza en el río Besada, en el tramo que atraviesa el polígono de Nantes. Comprobaron la densidad de maleza existente, así como el deterioro de la valla perimetral de madera existente en uno de los márgenes del río, que el Concello contempla conservar y adecentar una vez que concluyan los trabajos de limpieza.

A los 1.200 metros que Augas de Galicia acondicionará en el interior del polígono, Medio Ambiente solicitará la ampliación de la limpieza en un pequeño tramo más, de unos 400 metros hasta la zona de Pazos. En esta zona, solicita también la limpieza de otros 400 metros de un río afluente del Besada, el río Carballo.

La concejala de Medio Ambiente ha cursado además solicitudes de limpieza en otros ríos del municipio. Por ejemplo, en Portonovo requiere que el acondicionamiento del río Baltar, en el que Augas de Galicia ya realizó el pasado noviembre una actuación para eliminar planta invasora en un tramo de 70 metros. Ahora demanda no solo la limpieza del río sino también la reparación de los muros de canalización del mismo. Una actuación similar pretende en el río Pintillón y rego de Dorrón, desde Barreiro hasta su desembocadura en la playa de Areas.