Los representantes de los trabajadores sanitarios del área de Pontevedra, a través de sus representantes integrados en la Xunta de Personal, han reiterado la "absoluta necesidad" de que Pontevedra disponga de forma urgente de un hospital único "que en estos momentos y con las actuales circunstancias ha de ser en Montecelo", indican.

Los trabajadores realizan estas declaraciones ante lo que califican de "enorme ambigüedad" del conselleiro sobre el futuro del hospital de Pontevedra y exigen que se reforme Montecelo para lograr un hospital de no menos de 600 camas.

Los profesionales exigen que el futuro centro cuente con financiación, construcción, dirección, gestión y personal totalmente públicos ante las amenazas de privatizaciones encubiertas y lamentan los cambios de opinión del actual gerente y ex conselleiro, José Manuel González. Recuerdan que éste defendió la urgente necesidad de la ampliación de Montecelo pero "a los pocos días cambió su opinión y corroboró la opción expuesta por Núñez Feijóo y otros dirigentes del PP local sobre la construcción de un nuevo hospital en Monte Carrasco".

La realidad, añaden, "es que casi 7 años después la situación sanitaria de Pontevedra es insostenible" y los hospitales no son suficientes "para las necesidades asistenciales".