La xunta de goberno local aprobó el proyecto básico y de ejecución de la obra de restauración del puente de O Campo, incluida en el Plan Provincial de Obras y Servicios 2015. La Diputación Provincial de Pontevedra concedió al Concello de Marín una subvención de 55.642,06 euros, para la realización de esta inversión, con un presupuesto por el mismo importe.

Conforme a lo dispuesto en las bases del Plan Provincial de Obras y Servicios 2015, el Concello de Marín encargó la redacción del proyecto técnico de la actuación que se pretende llevar a cabo.

El proyecto básico y de ejecución de las obras fue presentado en el Concello y sometido a la supervisión de los técnicos municipales. El pasado noviembre se aportó la documentación complementaria, en atención al requerimiento de enmienda efectuado por el Concello. Dicho proyecto técnico fue informado favorablemente por la arquitecta municipal.

El Concello convoca al redactor del proyecto para que proceda al levantamiento de la preceptiva acta de replanteo previo en el modelo normalizado de la Diputación de Pontevedra, acreditativa de la plena disponibilidad de los terrenos precisos para la ejecución de la obra, así como de la conformidad con el trazado del Ayuntamiento.