El ejemplo del modelo de carriles-bici que defiende el gobierno local es el paseo peatonal y ciclista ya existente en la avenida de Marín, entre As Corbaceiras y la rotonda de Malvar, y cuya continuación fue anunciada en mayo pasado por los ministerios de Fomento y Medio Ambiente.

El Concello está a la espera de que Costas presente el proyecto para esa prolongación, que en principio se limitaría hasta el nudo de Mollabao, aunque la idea es que se complete después hasta Placeres. Según explicó ayer el alcalde, ese primer tramo sería similar al existente, anulando el carril de circulación más próximo al mar para convertirlo en un espacio peatonal y ciclista. Además del propio carril de tráfico se dispone de terreno sobrante al borde del agua que podría aprovecharse para acomodar este espacio libre de coches como paseo marítimo.

Desde el nudo de Mollabao hasta Placeres habría que profundizar en un diseño que mantenga los cuatro carriles de tráfico actuales, lo que obliga a una estructura sobre el mar.