La Diputación extiende hasta el 1 de febrero el plazo para sumarse a su plan de compostaje comunitario

Se exigirá un listado de las personas que se comprometen a colaborar con estos proyectos

15.01.2016 | 03:06

La Diputación amplía el plazo para que las entidades locales de la provincia presenten sus solicitudes de centros de compostaje comunitario en el marco del Plan Compost de la institución. Así, en lugar de finalizar el plazo el lunes 18 de enero, el último día para presentar los proyectos será el 1 de febrero.

La decisión obedece "a la constatación de que los concellos se están implicando en la puesta en marcha del compostaje comunitario como solución a los problemas económicos y ecológicos que presenta la actual gestión de la basura", según el vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, que añade que "son muchos los concellos que ahora se encuentran en la fase de concienciación e implicación de la ciudadanía en el proyecto, con reuniones informativas constantes, algo totalmente imprescindible".

Mosquera recuerda que en las bases de selección de las propuestas municipales lo que más primará será el compromiso de los vecinos y comerciantes de la zona para aportar los restos de comida y vegetales en los composteros comunitarios situados más cerca de sus domicilios. En este sentido, la Diputación requiere un listado nominativo de aquellas personas que colaborarán. Para cada compostero comunitario se tendrá que garantizar una población mínima de 60 personas ubicadas en un radio de actuación de 200 metros. A cada entidad local se le suministrará un máximo de 24 unidades modulares de un metro cúbico para crear centros de compostaje de diferentes tamaños, de tres a 12 módulos cada uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine