El gobierno local de Poio espera una respuesta de la delegación provincial de Educación, para tratar las necesidades de los centros educativos del municipio. El equipo que preside Luciano Sobral recibió el compromiso de la consellería de abordar las demandas planteadas por los centros educativos de Poio, tras lo que el alcalde solicitó una entrevista con el jefe territorial de la delegación de Pontevedra.

El regidor nacionalista tiene una lista de necesidades planteadas por los equipos directivos de los distintos colegios del municipio, que deben ser abordadas con urgencia para evitar la degradación de los centros. Entre ellas, completar la cubierta del colegio de Viñas, que fue reformada parcialmente durante el año pasado. Tras renovar parte de la techumbre, con una inversión de unos 40.000 euros, siguen sin reponerse los laterales de dicha cubierta, por lo que los problemas de humedad y filtración de agua no se han solucionado por completo. Falta ahora continuar con esta reforma, por lo que el gobierno local necesita saber con qué presupuesto cuenta la Consellería de Educación y qué parte tendría que aportar el Concello para completar la mejora.

Además de completar la reforma iniciada en el colegio de Viñas, quedan algunas otras actuaciones que acometer con cierta urgencia en los colegios de Poio, con obras que se hacen especialmente necesarias durante este invierno.

El alcalde confía en recibir una pronta respuesta de la consellería para saber qué puede esperar del gobierno de la Xunta en esta materia.