El Concello asume las tareas de sustitución de la cubierta del patio trasero del colegio Telleiro

La Concejalía de Educación afirma que había riesgo para los escolares

15.01.2016 | 03:06
Estado actual de la cubierta. // Faro

La Concejalía de Educación destinará cerca de 10.000 euros a la sustitución de la cubierta del patio trasero del colegio Telleiro, en Noalla, debido a su avanzado estado de deterioro. La edil de Educación, Sandra Fernández Agraso, confiaba en poder disponer de fondos de la Consellería para acometer esta obra, razón por la que demoró la actuación. Entiende que se trata de una actuación de inversión y no de mantenimiento por lo que su ejecución no dependería del Concello sino de la Xunta. Sin embargo, Fernández Agraso considera que en este caso la seguridad de los escolares está en peligro por lo que ha decidido asumir con fondos municipales la sustitución de la cubierta, una obra que por otra parte ha sido demandada por padres y dirección del centro en numerosas ocasiones durante los últimos años.

La actuación consiste en la demolición de la chapa metálica existente en la cubierta y en un parámetro vertical y su sustitución por panel sándwich de 30 milímetros de espesor, así como la reposición de una correa doble T existente en el exterior de la cubierta. Los trabajos incluyen también el chorreo de la estructura existente con agua a presión y aplicación de imprimación y esmalte.

"Se trata de un patio utilizado por los niños más pequeños y presenta un estado deplorable. Además de estar roto, filtrar agua y ser poco efectivo, está oxidado, con el consiguiente peligro para os escolares", dice Sandra Fernández Agraso, que considera que esta obra es "urgente y prioritaria" para que el colegio de Noalla ofrezca unas condiciones mínimas de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine