Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pontevedra registró en 2015 el mejor balance de nuevas matriculaciones en seis años al superar las 1.200

A falta de concretarse los datos provisionales de diciembre, ya se puede adelantar que 2015 ha sido el mejor ejercicio de los últimos seis en cuanto a matriculaciones de vehículos, tanto nuevos como usados. Las 139 operaciones registradas en noviembre ya permitieron superar la barrera de las mil ventas en todo el año, un límite que no se alcanzaba en la ciudad desde las 1.127 transacciones de 2011. Pero es que no solo se mejoran los resultados de los ejercicios posteriores, sino también los de 2011 y se llega a niveles muy similares a los de 2010. Eso sí, los concesionarios del municipio aún están lejos de los balances de años precedentes, cuando se superaban las 2.000 matriculaciones con facilidad.

Se forma provisional se puede estimar que 2015 supuso un aumento de más de 35% en las matriculaciones con respecto a 2015 y casi se roza el 50% si se compara con 2013, lo que muestra una notable recuperación del sector tras años de crisis, si bien los descuentos que ofrecen las marcas y el plan PIVE del Gobierno central ayudan a esta mejora, que podría diluirse sin esos incentivos.

La mejoría en general en toda la comarca, con cifras que superan las doscientas operaciones en municipios como Caldas de Reis, Sanxenxo, Marín y Poio, además de la propia capital. En toda la comarca se contabilizaron el pasado año unas 2.700 matriculaciones, con un aumento del 25%.

Compartir el artículo

stats