Tras la reunión celebrada por el Consello Económico e Social de Pontevedra (CES), en el que diversos representantes sociales mostraron su apoyo a la continuidad de la fábrica de Ence en Lourizán, la compañía ofreció su "completa colaboración" para llevar adelante el pacto por el empleo alcanzado en dicha reunión. La empresa también solicita al CES poder participar en una de sus próximas reuniones, para hacer una presentación de estos asuntos "con el ánimo de acercar información que pueda resultar útil para este organismo consultivo". Ence hace además referencia a su compromiso con el empleo, que se sustanciará a través de los diversos proyectos e inversiones previstas.

En este sentido, Ence envió una carta al alcalde de Pontevedra, en su calidad de presidente del CES, en la que le recuerda la potencialidad de crecimiento económico de Pontevedra a partir del sector forestal. Ence recuerda que el municipio de Pontevedra concentra una escuela de Ingeniería Forestal, un centro de formación de capataces forestales, tres centros de investigación relacionados total o parcialmente con cuestiones forestales, y a la principal empresa forestal de España por facturación (Ence), que "quiere poner su conocimiento en el sector a disposición de Pontevedra y su comarca".

La carta se les envió también la representantes de todas las organizaciones que forman parte del CES. En ella se recuerda, además, que el sector forestal está llamado a ser uno de los motores de crecimiento e innovación de la UE, toda vez que la Comisión Europea cree que la bioeconomía debe apalancar el futuro económico y ambiental del ámbito comunitario.