Respecto al entorno del CEIP Barcelos, la calle Rouco y Barcelos, la actuación se basará en utilizar la plaza como patio de juegos del colegio. "Estamos estudiando como conectar el centro y la plaza con algún tipo de pavimento a nivel y reordenación y restricción del tráfico", indicó Luis Bará, que añadió que la comunidad escolar había presentado un proyecto para el aprovechamiento de la plaza.

Otra de las cuestiones que se trató en la Comisión de Mobilidade es el acceso de las ambulancia al servicio de Urgencias del Hospital Provincial.

"Llegamos a un acuerdo con los técnicos del Sergas para una solución provisional que consistirá en un pintado horizontal en amarillo, una zona restringida al aparcamiento para que las ambulancias puedan maniobrar", explicó el concelleiro.

Bará adelantó que se le planteará al Sergas que habilite una zona en el interior de la entrada de vehículos del propio hospital para que las ambulancias no tengan que utilizar la marcha atrás en la calle, algo que actualmente no es posible porque está instalada una caseta del Centro de Transfusión de Galicia.

Respecto a las obras de acceso al Hospital Montecelo, Luis Bará reconoció que en estos momentos están paradas.