Moraña solicitará la implantación de varios centros de compostaje comunal

Se abre el plazo hasta lunes para que los vecinos confirmen su interés en participar

13.01.2016 | 02:37

El concello de Moraña tiene previsto solicitar a la Diputación provincial de Pontevedra la colaboración para la implantación de varios centros de compostaje comunal para la fabricación de compost con los residuos orgánicos generados en los hogares. Así, se concentrarán en el casco urbano de Santa Lucía, así como otros lugares como Corrigatos, Soar y O Covelo, dado que son a los lugares que cumplen con los requisitos estipulados en las bases reguladoras del programa provincial de compostaje.

A lo largo de los últimos días se mantuvieron reuniones entre el gobierno local con los vecinos de estos lugares para informarles del proceso de compostaje y de los requisitos necesarios para su implantación.

A partir de hoy, estará abierto el plazo para que todos los que estén interesados deberán pasar hasta el próximo lunes entre las 9 y las 14 horas por la casa consistorial o por la Casa da Cultura A.D.R. Castelao, entre las 16 y 21 horas. Así los interesados firmarán el compromiso de participación, una de las condiciones imprescindibles y del obligado cumplimiento del compromiso de, por lo menos, 60 vecinos por cada centro comunal para que sea posible su instalación. De este modo, Moraña se suma a otros municipios como Barro o Caldas de Reis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine