Sigue lloviendo dentro del pabellón de Romai. El BNG de Portas denunciaba el mal estado que presenta el reformado pabellón de Romai, una obra que era reinaugurada en los últimos meses y que costó en total 388.965,93 euros. Desde el partido nacionalista añaden como agravante de la situación que el propio proyecto ya estuvo paralizado en 2013 para poder incorporar una mejora en la propia cubierta, una obra a mayores que supuso una inversión de 42.065,35 euros.

Tras el temporal que dejó continuas inundaciones en el entorno del río Umia por Lantaño, así como también en otras zonas como consecuencia de varios arroyos como Romai, Ponte Chaín, Briallos o A Maquieira, las lluvias volvían a repetir una escena que tanto vecinos como desde el BNG llevan denunciando en diversas ocasiones. Y es que las goteras del pabellón de Romai.

Los nacionalistas recordaban que la obra se financió íntegramente a través de la Diputación con 129.799 euros de libre disposición, además de el plan de inversiones 2009-2011, con una cuantía de 160.632 euros, con otros 42.065 euros del Plan de Investimentos de Gasto Correntes y 56.469 euros del Plan Provincial de Obras e Servizos.

Desde el BNG critican que se realizase toda es inversión a pesar de que el problema sigue siendo el mismo desde el inicio del proyecto como son las goteras. "Se aprecia como la humedad está produjeron caídas de pintura y manchas en las paredes y grietas en el suelo", aseguran desde el BNG portense y piden responsabilidades políticas por todos los problemas que conlleva la cubierta.