ÚLTIMA HORA
Empate entre Las Palmas y Espanyol tras fallar un penalti los canarios en el último minuto (2-2)

Jornadas de formación para favorecer la integración

13.01.2016 | 02:38

La moción presentada por Marea sobre accesibilidad fue aprobada ayer por unanimidad, tal y como aseguró el concelleiro Luis Bará.

"Dimos nuestro apoyo a la moción porque reconocemos que no está todo hecho y que queda mucho por hacer. Para nosotros los premios son un estímulo para seguir trabajando en este ámbito", aseguró.

Por otro lado, en la Comisión se anunció la celebración de dos jornadas de formación. Una de ellas tendrá carácter técnico e irá destinada a técnicos municipales y de las empresas que trabajan en las obras. La otra tendrá como objetivo a arquitectos, ingenieros y aparejadores que elaboran proyectos, especialmente con "licencias exprés", "ya que los técnicos municipales están detectando muchas deficiencias y carencias en materia de accesibilidad".

Para ello, el Gobierno local se ha dejado asesorar por asociaciones de personas con capacidades diferentes, como Amizade.

Sinaléctica

En esta línea, se trabajará en la sinaléctica dirigida a todo tipo de personas en las vías y edificios públicos.

"Queremos reunir a todos los colectivos de este ámbito para que nos cuenten sus necesidades, que son diferentes en función de las discpacidades", dijo Luis Bará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine