La constitución de sociedades mercantiles en la comarca de Pontevedra y en su área de influencia aumentó en un 50% en diciembre, respecto al mismo mes de un año antes. Según los datos recogidos por el Instituto Galego de Estatística, a través del Boletín Oficial del Registro Mercantil, en diciembre, en el pasado mes se crearon en total 33 empresas, por 22 del año pasado.

De todas ellas 15 se han creado en el municipio de Pontevedra. El dato que contrasta con la tendencia interaunal ya que en este caso sí que aumenta con respecto a la constitución de empresas de 2014, donde se formaron 11 sociedades mercantiles. El dato del último mes también mejora otros meses de diciembre de años anteriores.

El segundo municipio en el que más empresas se crearon en este mes fue Sanxenxo con 8 sociedades mercantiles en el último mes, el doble que en el de 2014. Con dos empresas creadas se sitúa Poio (que en diciembre de 2014 no se creó ninguna, aunque en el dato interanual sigue por debajo de la temporada pasada), Caldas (frente a una de 2014), Barro (1 en 2014) y A Lama. También se creó una empresa en Cuntis, Ponte Caldelas, Vilaboa y Marín, que empeora con respecto a las tres de 2014. Además de este último, Moraña también empeora al no crear ninguna empresa el mes pasado frente a la una del 2014.