El grupo municipal del Partido Popular ha presentado una moción con el fin de lograr la creación una Comisión de Investigación que permita esclarecer, según asegura, "las vicisitudes en la ejecución y desarrollo de dos contratos de servicios que mantiene el Concello de Pontevedra con empresas privadas": el de recogida de residuos sólidos con cespa y el de suministro de agua con Aquagest.

Se trata de una medida que ya había sido anunciada por el portavoz popular, Jacobo Moreira, el pasado mes de octubre.

"Los populares somos prudentes, creemos en la presunción de inocencia, pero ante la existencia de un informe policial, incorporado a los autos de la Operación Patos, y los registros realizados en este Concello en relación a la Operación Pokemon, se hace necesaria una investigación interna", señaló ayer Moreira.

Tres premisas

En este sentido, el PP reclama que la investigación se realice en base a tres premisas. La primera de ella es que ni el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, ni el resto de miembros del Gobierno local cuyos nombres aparecen en el informe policial, participen en la investigación.

Por el contrario, sí exige que participen todos los miembros de la Corporación Municipal actual. Por último, Jacobo Moreira pidió que la investigación interna sea totalmente transparente.

Pokemon

No es la primera vez que los populares piden una comisión de investigación en el Concello de Pontevedra. "Los vecinos no merecen espectáculos como este", aseguraba Moreira a finales del año pasado con motivo de un registro en el marco de la Operación Pokemon.

"Se nos tachó de desnortados, pero queda claro que no estábamos tan desencaminados y seguimos esperando explicaciones", dijo en aquella ocasión.