El PP exige a Díaz que deje de "mentir" sobre la situación económica del Ayuntamiento

Dice que la deuda es inferior al 30 por ciento

10.01.2016 | 03:11

El PP de Ponte Caldelas ha salido al paso de las afirmaciones del alcalde Andrés Díaz sobre la supuesta mala situación económica del Concello asegurando que "lo único que pretende Díaz difundiendo estas mentiras es cuestionar el legado del anterior regidor y su equipo de gobierno y justificar su incompetencia para gestionar el Concello y llevar a cabo inversiones, utilizando la excusa de que no hay dinero, lo cual no es cierto"

En el pleno de octubre se aprobó la Cuenta General correspondiente al año 2014 elaborada por la interventora municipal que recoge "claramente", según el PP, que el Concello "cumplió y cumple todos los requisitos de equilibrio financiero y estabilidad presupuestaria, teniendo además superávit en ese último ejercicio y remanente de tesorería".

Para el grupo popular "esos datos están ahí y pueden comprobarse, no porque lo diga el PP, si no porque lo dice la propia interventora en su informe", por tanto el Concello de Ponte Caldelas es totalmente solvente. Prueba de ello es que siempre pagó sus facturas en plazo y no tuvo que acudir nunca a ningún plan de pago a proveedores como sí acudieron muchos ayuntamientos".

Subraya el portavoz popular que "el Concello de Ponte Caldelas tiene un nivel de endeudamiento del 30% aproximadamente, muy por debajo del que permite el Ministerio de Hacienda del 75%. Lógicamente lo que tiene el Concello son préstamos a largo plazo, concertados la mayoría de ellos con la caja de anticipos de la Diputación que son sin intereses, y otros con el Banco de Crédito Local".

Para el Partido Popular, esos préstamos han permitido seguir haciendo inversiones todos los años "para disfrutar de la infraestructuras que tenemos. Esos préstamos a largo plazo suman un total de 612.000 euros. Esa cifra por si misma podría parecer alta y lo seria para cualquier familia o pequeña empresa, pero en el caso de un Concello hay que ponerla en relación al presupuesto municipal que era de 3.215.381 euros en 2015".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine