La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Poio, detuvo ayer en esta localidad a un joven que supuestamente acuchilló a su hermano tras una discusión en la vivienda familiar del lugar de Ucha de Arriba, en la parroquia de San Xoán.

Tanto fuentes policiales como vecinales insisten en destacar que los dos protagonistas de este altercado son dos jóvenes de entre 20 y 30 años que al parecer tienen sus facultades alteradas por algún tipo de trastorno psiquiátrico y están a tratamiento. Se trata de dos personas "enfermas", insistían los vecinos de la zona en la que se produjeron los hechos.

Según explican fuentes policiales, sobre las cuatro de la tarde ambos hermanos habrían iniciado una discusión que finalmente acabó con esta agresión con un arma blanca por parte del detenido a su hermano, causándole una herida de gravedad en el abdomen. Fue trasladado a Montecelo, aunque inicialmente no parece que su vida pueda estar en peligro.

El detenido también permanece bajo custodia policial hospitalizado en la unidad de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Pontevedra.

Atrincherado en la cocina

Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar de los hechos, el presunto agresor permanecía atrincherado en la cocina de la vivienda sin querer salir del domicilio. Fue necesario que las fuerzas de seguridad entraran para reducirlo y detenerlo. Al cabo de unas dos horas finalizó el operativo policial.

Al parecer no es la primera vez que ambos hermanos protagonizan altercados en los que debe intervenir la Policía Local o la Guardia Civil pero nunca habían causado un incidente de esta gravedad. Todo hace indicar, según fuentes conocedoras del caso, que el inicio de la pelea fue por una discusión doméstica sin más.

Distintas fuentes señalan que el agresor está ingresado en un centro psiquiátrico de Vigo y que estaba en Poio pasando unos días de vacaciones.