Ponte Caldelas acogerá una carrera popular para recaudar fondos para la AECC

La prueba benéfica se celebrará el próximo sábado, día 16 - Los adultos que participen en el evento pagarán 6 euros y los menores solo uno

09.01.2016 | 02:38
Presentación de la prueba, ayer, en el consistorio. // G. Santos

El paseo fluvial de Ponte Caldelas, hasta la playa con bandera azul, se convertirá en el escenario de la carrera popular benéfica "Fuck Cáncer" que tendrá lugar el próximo sábado, día 16, a partir de las cuatro de la tarde, para recaudar fondos para la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

El evento, que fue presentado por el alcalde, Andrés Díaz, la presidenta provincial de la AECC, María José Crespo y el especialista deportivo Mario Peso Paleo pretende contar con unos 200 participantes y tendrá un recorrido de 5 quilómetros, una vez que se cumplimenten tres vueltas al circuito por el paseo fluvial, establecido entre el puente viejo y la playa fluvial.

Los participantes mayores de edad tendrán que pagar 6 euros por su inscripción mientras que los menores abonarán un euro. La recaudación irá destinada a los distintos programas que están llevando a cabo desde la AECC en labores preventivas, así como en cuidados paliativos, atención psicológica y social, así como en lo referente al cáncer infantil.

Asimismo, el 15% de todo lo recaudado irá dirigido a la Fundación Científica de Ayuda contra el Cáncer, un centro investigador formado por prestigiosos científicos, alguno gallego, que investigan en la lucha contra esta enfermedad.

El alcalde, Andrés Díaz, agradeció los esfuerzos que realiza esta asociación y animó a los organizadores de esta prueba deportiva a contar con Ponte Caldelas para realizar cuantas actividades de estas características consideren precisas, a la vez que anunció su participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine