El gobierno y los sindicatos celebraron ayer el encuentro en la que consensuaron las bases para el concurso de contratación municipal para cubrir siete puestos. Se trata del primer proceso de este tipo en los últimos años, después de que la restricción en la contratación provocase un déficit en la plantilla municipal, al no poderse cubrir las 20 bajas aproximadas que se produjeron en este periodo por jubilaciones.

Tanto el concejal de Personal, Xosé Luis Martínez, como desde los sindicatos destacaban el buen entendimiento entre ambas partes para poder sacar cuanto antes las bases para realizar el proceso y las incorporaciones cuanto antes. "Se propuso algún cambio con respecto a lo planteado por el gobierno, pero en general fue fácil llegar al consenso", señalaba Miguel Martínez, presidente del comité de empresa de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F).

La idea, como señalaba el propio edil de Personal, es poder sacar adelante cuanto antes esta oferta de trabajo, por lo que consideró como muy positivo el encuentro que se produjo en la mañana de ayer. "Queremos aprobarla cuanto antes, irá por urgencia a la junta de gobierno para publicar pronto", señaló Xosé Luis Martínez.

"Con estas contrataciones se va a cubrir solo parte de las demandas que llevamos reivindicando, a ver de que manera se cubren otras bajas, como bolsas. Lo que queremos es que el personal sea fijo, pero es positivo estas bases sobre todo por la promoción interna", señalaba Miguel Martínez. Los responsables sindicales tienen previsto recibir en los próximos días el borrador de los acuerdos de ayer.

En total son siete años las plazas que esperan cubrir a partir de los próximos meses. Tres de ellas son de libre concurrencia para los puestos de oficial de fontanero, encargado general e ingeniero técnico. Además se convocan otras cuatro de promoción interna para puestos en rango de oficial: dos de conductor, uno de jardinero y otro de mantenimiento de colegios. Desde el gobierno local no descartan hacer nuevos procesos de contratación en el futuro, bien este año con un cambio en los presupuestos o para el 2017.