La Gala del Deporte Marinense se celebrará el próximo día 29 de este mes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Marín. Pero previamente, el día 19, tendrá lugar la reunión del jurado para decidir a los premiados de 2015 entre las distintas propuestas que estos días se reciben de los distintos clubes y particulares.

Desde el Ayuntamiento insisten en que todo el mundo puede hacer sus propuestas para los doce premios que se entregarán en una gala, que año tras año reconoce los méritos deportivos de deportistas, directivos, clubes, instituciones y demás relacionados con el saludable mundo del deporte. El plazo para presentar propuestas termina el viernes, día 15.

Los Okutu, Katya Calvar, Irene Trabazo o Noh Pereira esperan sucesores después de un año 2015 cargado de grandes noticias deportivas para el municipio.

Objetivo

El objetivo principal de esta gala del deporte es reconocer públicamente el esfuerzo, la dedicación, la entrega y en definitiva los valores que el deporte comporta, así como que sirvan de reflejo para incentivar a los más pequeños y a la población en general para la práctica del deporte.

Se concederán premios al mejor deportista masculino-femenino, mejor deportista revelación, mejor deportista veterano, mejor entrenador o técnico, mejor club o entidad deportiva, mejor centro educativo, mejor escuela deportiva, además del premio al patrocinio y colaboración con el deporte, a la trayectoria deportiva y al evento del año más destacado.