La Xunta de Goberno Local acaba de solicitar distintas ayudas dentro de las líneas que para actividades municipales tiene asignadas la Diputacion provincial de Pontevedra, lo que constituía el Plan de Acividades Municipal.

El Concello de Marín solicita estas subvenciones, que ascienden a un total de 35.000 euros, a eventos deportivos principalmente y de dinamización turística para poder acometer un calendario de actividades que complementará otras actuaciones y eventos que se financiarán en solitario.

El gobierno local centra sus peticiones en las siguientes actividades: Para la V Carreira Popular + 10 Marín-Manuel Rosales para la que solicita un montante de 5.000 euros; idéntica cantidad para la XIX Milla Urbana San Miguel de Marín; mientras que para la Copa Galicia de Gimnasia Acrobática, que tendrá lugar este año, la ayuda solicitada es de 2.000 euros.

Otra de las actividades deportivas para las que pide la mayor subvención es para el torneo de selecciones autonómicas de mini basket que se celebrará en esta villa en fecha aún por determinar. La cantidad es de 7.000 euros.

En cuanto a la cuestión turística, el Concello ha presentado la propuesta de una ayuda de 10.000 euros para la V edición de la Festa Corsaria Gago de Mendoza; mientras que para la II Marín Atlantic Open- World Cup Standard+Open Latino de bailes de salón, la cantidad asciende a 6.000 euros.

El Concello aportará la partida restante de cada presupuesto para poder llevar a cabo estas actividades a lo largo de 2016.

El gobierno local entiende que es "una apuesta clara por los eventos deportivos que significan un aporte muy importante para el comercio, la hostelería y para la dinamización en torno a actividades que muchas de ellas van dirigidas a todos los públicos y generan un interés muy importante entre la población, al igual que se apuesta por la Festa Corsaria en el verano tratando de consolidar un evento que cada año debe mejorarse con más actividades, ambientación y participación".